Pasarela Eco-alternativa Interescolar 2019

En un ambiente de expectación por parte de los jóvenes participantes, el sábado 25 de mayo, en Sears-Averanda se llevó a cabo en punto de las 17:00 hrs. el desfile de modelos eco-alternativos, conformados por 22 equipos semifinalistas de una previa selección.

Como parte de las actividades de la conmemoración del “Día Internacional de Medio Ambiente 2019”,   Uninter y Sears se unieron con  un objetivo en común: el de crear conciencia ecológica y contribuir con la responsabilidad social y ambiental.

Se contó con el apoyo del anfitrión SEARS, de diferentes patrocinadores y con el respaldo del Dr. Francisco Javier Espinosa Romero, rector de la Universidad Internacional e invitados especiales como el Lic. Efraín Esaú Mondragón Corrales, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Dr. Rodolfo Ricaño Uribe, vicerrector de la Universidad Internacional, conductor de lujo, Erick Terán y padres de familia de los semifinalistas pertenecientes a las instituciones de BIU, Lancaster y Fundación “Don Bosco” de nivel preparatoria.

La selección de los mejores exponentes la realizaron los jueces, la diseñadora Analiz García Espíndola, el cantante y autor Mauricio de Montellano y el empresario José Alexis Román Martínez, de entre 22 equipos destacados que de acuerdo a los puntos solicitados, quedaron triunfadores los siguientes equipos:

Primer lugar: Equipo FM1, líder del equipo Brenda Jazmín Carvajal Cuevas.

Segundo lugar: Equipo Dorado, líder del equipo Vianca Daniela Juárez Uribe.

Tercer lugar: Equipo Flower Power Dress, líder del equipo Eric Lael Ramírez Mingo.

Los organizadores del evento fueron la Mtra. Ana Lourdes Alva López, directora de BIU, bióloga Luz Velázquez Ortiz, Profesores, mientras que el Comité de graduación de la generación 2016-2019, trabajó para la recaudación de fondos de los alumnos prograduación y los talentosos Emiliano González Moreno, Sebastián López García, María José Rentería Paczka, Paola Donaji González Vélez, Luis Ángel López Figueroa y Sofía Rodríguez colaboraron de manera especial.

Agradecemos las facilidades prestadas a Sears-Averanda por llevarse a cabo en sus instalaciones la pasarela, premios y el maquillaje de marcas reconocidas de las modelos participantes, los patrocinadores: Uninter, Sanborns, Jardines de México, Platino, Alianza Francesa, O’Deck, Erick Terán,  Solair, Tesis y encuadernaciones Aislinn, 11:11, Blancos Rebeca, Yeya’s Cakes Cuernavaca.

Por: Biól. Luz Velázquez Ortiz.