Sembrando un granito de arena en BIU

Como parte de las acciones de participación estudiantil de BIU y contando con la iniciativa de alumnos de diferentes semestre se realizó el evento “Arte con causa” lidereados por Sebastián López García y María José Rentería Paczka teniendo entre sus objetivos la recaudación de fondo económicos para la reforestación en BIU, siendo un éxito entre la comunidad BIU.

Posteriormente los alumnos de 6º semestre  de los programas bilingüe y multicultural asistieron al Primer Encuentro de “Vive sustentable” organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado de Morelos, en el Parque Barranca Chapultepec, el día domingo 02 de junio del presente año, en los talleres destacados se encontraron: manejo de residuos sólidos urbanos, reforestación urbana, las huellas de carbono y tú, entre otros.

Cerrando el semestre los alumnos apoyaron en plantar árboles frutales obtenidos con el apoyo de “Arte con causa”, como parte del programa de reforestación en BIU  y la reactivación del huerto ecológico de la escuela con plantas aromáticas, papa y otras hortalizas, como parte de las actividades de la materia de Ecología y medio ambiente.

Por: Biól. Luz Velázquez Ortiz.