Elaboración de cuadernos

Elaboración de cuadernos: dentro de las asignaturas de Taller de Lectura y Redacción y Procesos Básicos del Pensamiento los alumnos de 1er semestre elaboraron los cuadernos que ocuparan para registrar los avances para la redacción de su libro dentro del proyecto “Mi Pequeño Gran Escritor”.

El objetivo de la actividad es que los alumnos exploten su creatividad, conozcan las habilidades que tienen y las desarrollen, además de fomentar la importancia de la lectura y escritura en su vida cotidiana.

• Elaboración de cuadernos

La lectura y la escritura en los estudiantes de bachillerato otorgan múltiples beneficios: la adquisición de la mayoría del conocimiento y el fortalecimiento de la cultura. Particularmente, desde la competencia lectora se transfieren conocimientos de una generación a otra, y se promueve la sensibilidad del educando al proporcionarle diversas herramientas para su comunicación y dominio del lenguaje verbal, icónico y analógico. El buen desarrollo de la competencia lectora es uno de los elementos que aumenta la probabilidad de acceder a un escenario social con mayor oportunidad; por ello, es importante valorar la competencia lectora del estudiante de educación media superior al ser una de las acciones clave en su formación escolar y social.

Bachillerato Internacional Uninter BIU