Independencia: Fiesta Mexicana BIU

En el marco del aniversario de la Independencia de México los alumnos de 5to semestre organizaron una tradicional fiesta mexicana para conmemorar la lucha por lograr la independencia del país, así como tener un espacio de integración con alumnos de todos los semestres y programas que forman parte del Bachillerato Internacional Uninter BIU.

Aprovechamos para que nuestros alumnos de intercambio conocieran un poco de las tradiciones y gastronomía mexicana.

• Fiesta Mexicana BIU 2023
  • Independencia: Fiesta Mexicana BIU 2023

Ideales de independencia

Libertad, igualdad para todos los ciudadanos, la abolición de la esclavitud y de castas y el establecimiento de un gobierno republicano, fueron la bandera común que se impuso en los movimientos de emancipación de los territorios de ambos virreinatos, bajo el liderazgo de personajes como José María Morelos y Pavón y Simón Bolívar.
En el caso mexicano, Morelos convocó y logró reunir en Chilpancingo, actual capital de Guerrero, un Congreso el 14 de septiembre de 1813, donde dio a conocer Los Sentimientos de la Nación, su ideario político.

¡Viva México!

Bachillerato Internacional Uninter BIU