INTERACCIONES PUTNEY

En septiembre le dimos la bienvenida a un grupo de estudiantes en UNINTER provenientes de Putney High School e iniciamos el calendario de interacciones académicas y culturales.

Este grupo de estudiantes tomarán clases en la Escuela de Español de UNINTER y además también se integrarán en algunas clases de nuestros de estudiantes de BIU durante todo el ciclo escolar.

En BIU estamos muy contentos de recibirlos como siempre, tanto alumnos de Putney como de BIU tendrán un semestre muy intercultural y enriquecedor en ese sentido.

Y como parte de las dinámicas e interacciones que se realizan en BIU, durante las clases de inglés se han programado actividades académicas y de integración y convivencia con los alumnos. El objetivo es que tanto alumnos mexicanos como extranjeros puedan conocerse mejor y aprovechar lo que cada grupo puede aportar a esta formación multicultural.

Durante su estadía en México, estudiantes del colegio The Putney School provenientes de Estados Unidos compartirán espacios académicos, clases e interacciones con los alumnos del Bachillerato. Con entusiasmo y en compañía de sus profesores de idiomas los alumnos de BIU preparan actividades divertidas que permiten el uso y la interacción de ambos idiomas.

Haciendo alusión a los festejos del mes patrio los alumnos dieron la bienvenida a sus nuevos invitados mostrando la gastronomía, juegos típicos mexicanos de la niñez, festejos y costumbres de nuestro México.

Entre las actividades desarrolladas probaron dulces típicos mexicanos reforzando el vocabulario de sabores y texturas en inglés y español.

Realizaron juegos como la víbora de la mar, la rueda de san miguel, entre otros, que les permitió jugar y divertirse, al mismo tiempo seguían instrucciones en ambos idiomas.

En la clase de italiano los alumnos de BIU fungieron como “maestros por un día” enseñando a sus nuevos amigos como realizar un pequeña presentación y descripción de sí mismos en un idioma completamente novedoso como lo es el italiano.