Mi Pequeño Gran Escritor

El día de ayer, 24 de mayo, tuvo lugar uno de nuestras eventos académicos más importantes: Mi Pequeño Gran Escritor.

“Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”

Simone de Beauvoir

Cada año, los alumnos de 2do semestre, tanto de bilingüe como de multicultural, presentan sus obras literarias. Producto de todo el esfuerzo que realizaron durante un año.

Este evento académico se encuentra alojado en el curso de Taller de Lectura y Redacción del cual es titular la Profa. Nancy Salinas Oviedo.

Mi Pequeño Gran Escritor, es uno de los eventos académicos más significativos de BIU. A través de él podemos conocer un poco más de la esencia de nuestros alumnos, escribir un libro es indagar en uno mismo, es un proceso que te ayuda a conocerte mejor y en muchas ocasiones realizar este proyecto es una manera de liberar todas esas emociones y sentimientos que apenas están entendiendo.

Algunos de nuestros alumnos descubrieron algo que ya nunca dejaran, otros tantos no se creían capaces de poder escribir un libro a esta edad, y otros, claro que también descubrieron algo que no les llena del todo pero aprendieron mucho de la experiencia.

Durante el programa, hubo presentaciones artísticas de nuestros alumnos; interpretaron The Scientist de Coldplay y Vámonos a Marte de Kevin Karl y varios de ellos se caracterizaron de personajes famosos de obras literarias.

Y claro, que también nuestros mejores escritores dieron unas palabras y platicaron sobre su experiencia escribiendo.

El evento fue sólo para alumnos y profesores del bachillerato y transmitido en redes sociales para que los padres de familia pudieran visualizarlos.

Después de no haber podido realizar nuestros eventos de manera presencial, poco a poco vamos regresando a hacer nuestras actividades un poco más parecidas a como eran antes. Los invitamos a ver nuestra edición virtual del año pasado: Mi Pequeño Gran Escritor 2021.