Mi Pequeño Gran Escritor

Mi Pequeño Gran Escritor es el evento con el que se culmina un viaje literario que inició como una aventura y un sueño para dar paso a la materialización de ideas y sentimientos a través de la escritura.

Escribir es la manera más profunda de leer la vida

Francisco Umbral

Cada año, los alumnos de 2º semestre de BIU presentan sus propios libros, el resultado de todo un año de mucho trabajo, lectura y escritura; de borrones y nuevos inicios.

Para nuestros pequeños grandes escritores, la situación actual que vivimos no es motivo para dejar de lado la presentación de estos libros creados durante el ciclo escolar que está concluyendo.

Así es que, de manera virtual, mostraron las portadas y videos de presentación en donde nos permitieron asomarnos al universo de temas, historias y personajes que crearon, así como mostrar un profundo agradecimientos y reconocimiento a quienes los apoyaron en su escritura y a quienes dedicaron sus libros.

Fue un motivo de alegría haber contado con la presencia de nuestro Rector, el ingeniero Francisco Javier Espinosa Romero, así como de nuestro Vicerrector académico, el maestro Rodolfo Ricaño Uribe, quienes también externaron palabras de reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes de 2º semestre de bachillerato y a sus familias.

Una vez más, los jóvenes se sumaron a la gran cantidad de pequeños grandes escritores que han pasado por nuestra institución y que, sin duda, van dejando huella en nuestra comunidad y en todos aquéllos que lean sus libros.

FRASES DE LIBROS DE UN ESCRITOR BIU

…Este libro trata de hacer una especie de activismo social en la gente, no para que cambien su forma de vivir, su forma de pensar, sino para que aprecien lo que tienen… se lo dedico a toda la gente que haya perdido el gusto o la sazón por la vida.

Díaz Sánchez Elías Santiago, ¿Y si lo hacemos otra vez?

Me siento inmensamente viva, mientras el sol me acompaña por un largo camino de esperanzas, donde me encontraré contigo y la luna…

Bolaños Rojas Andrea,  Atardecer muerto

Era una mañana cálida, las aves volaban con destino hacia los campos de trigo y calabaza, las aves eran unos ruidosos y molestos cuervos, tan negros como la noche y tan molestos como las moscas. He escuchado muchas leyendas y cuentos acerca de estos enigmáticos animales, mucha gente es supersticiosa acerca de estas aves, son vistos generalmente como portadores de malos presagios…

González González Silvana, Los sin nombre.

Muchas felicidades a nuestros escritores, estamos muy orgullosos de los resultados y estamos seguros que para muchos de nuestros alumnos es el comienzo de una nuevo viaje, y que la realización de su propio libro los llevo a descubrir nuevos mundos en su interior.

https://blogs.uninter.edu.mx/biu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *