GRADUACIÓN BIU 18-21

El pasado viernes 25 de junio celebramos la culminación de los estudios bachillerato de nuestra generación 2018-2021 con una “Graduación” muy especial y peculiar.

Creemos que algo tan significativo como es el cierre de esta etapa no debe pasar desapercibida y a pesar de los tiempos complicados siempre habrá tiempo para celebrar y aplaudir los logros.

Queremos decirle a nuestros graduados que los logros en circunstancias que nos sobrepasan se atesoran más. Y por esto quisimos demostrarles lo orgullosos que nos sentimos de su trayecto, pues sabemos lo que les costó.

Ahora son parte de la historia de BIU, han dejado un poquito de ustedes y también se llevan un poquito de BIU y nos hace muy felices saberlo, porque estamos seguros que el camino que tomen los llevará a ser personas plenas.

Como inicio de la celebración, los alumnos recorrieron en caravana un trayecto previamente planeado por la ciudad con destino al edifico de BIU.

Ya los esperaban sus directores y profesores para recibirlos con muchos aplausos, cariño y mariachi.

Fue muy agradable y grato ver a cada uno de los graduados bajar de su coche para caminar por la alfombra azul que los llevaba hasta el podium donde los esperaban su director, la directora de BIU y el Vicerrector Académico de UNINTER.

Con una gran sonrisa a pesar de que no se pudiera ver pero reflejada en la mirada y su diploma en mano se procedía a la toma de foto de graduación.

“… Son tus huellas el camino y nada más
Se hace camino al andar
Al andar, se hace camino
Y al volver la vista atrás
Se ve la senda que nunca
Se ha de volver a pisar
Caminante, no hay camino
Sino estelas en la mar. Hace algún tiempo, en ese lugar
Donde hoy los bosques se visten de espinos
Se oyó la voz de un poeta gritar
Se hace camino al andar
Golpe a golpe, verso a verso…”

Extracto de la canción Cantares de Joan Manuel Serrat

Palabras de Luli, su Directora:

De una canción “vieja” se lee una gran verdad; los pasos que dieron en BIU, son sólo parte pequeña del trayecto que harán por la vida. Ustedes decidirán hacia dónde ir y qué hacer. Que cuando hagan memoria de esta época, recuerden los aprendizajes de los tiempos difíciles, pero sobre todo los momentos de sonrisas y satisfacciones.

Que dediquen este logro a ustedes mismos, a su compromiso y esfuerzo y que siempre valoren la persistencia de cada uno de quiénes junto con ustedes lucharon para que lograran dar un paso más en la vida académica.

Sí, en la vida habrá golpes, pero siempre habrá versos. De los golpes aprendemos mucho y de versos se nos llena el alma. Así que disfruten este logro y recuérdenos siempre como nosotros a ustedes: son de lo mejor chamakos, los quiero y me siento muy orgullosa de ustedes.

Les abrazo, y abrazo hasta el cielo a quienes ya no están en este plano dejando sus estelas en la mar. A ellos todo nuestro amor y nuestra nostalgia. A ustedes familias, nuestro reconocimiento y agradecimiento.

• graduación biu