Concluye temporada de Carnavales en Morelos

Aunque también en el estado de Guerrero este mes hay varios carnavales, morelos es una de las sedes más importantes en la celabreción de estos folkróricos y tradicionales carnavales convirtiendose así en una gran tradición morelense.

Al comenzar cada año muchos de los municipios se organizan y llevan a cabo Carnavales Espectaculares, alegres, dinamicos, llenos de emoción y un gran colorido que los caracterizan.

Gente de otros estados nos visitan en esta época inclusive hay gente del extranjero, se han creado buena fama, de diversión de alegria y recuerdos que nosotros los habitantes de Morelos vamos explicandoles a nuestros conocidos y nuestros amigos de nuestra grata experiencia.

Los Chinelos son una parte fundamental de estos carnavales, son parte escencial de la diversión y entretenimiento, sus trajes costosos y pintorescos ya nos alegran la vista de tan solo verlos, pero su actitud y baile peculiar nos contagia de su vitalidad y nos lleva a deshinibirnos.

Estos fueron algunos de los Carnavales más grandes y populares que se realizaron este mes:

• Carnaval de Jiutepec.
  • Carnaval de Tlaltizapán.
  • Carnaval de Emiliano Zapata.
  • Carnaval de Tepoztlán.
  • Carnaval de Tlayacapan.
  • Carnaval de Yautepec.
  • Carnaval de Xochitepec.

0407_CulturaHistoria_Historia_Chinelos_clip_image002