29 de abril Día Internacional de la Danza: El único arte en el que nosotros mismos somos el material

Es inmenso el placer que se experimenta en el recrear interpretando y en el sentir que se está transmitiendo al público un estado de emoción y goce.

Rudolf Nureyev

Hoy 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza , el cual fue establecido en 1982 por la UNESCO, como respuesta de una iniciativa del Comité Internacional de la Danza el cual pertenece al Instituto Internacional de Teatro ( ITI ). Este día fue tomado para así recordar el nacimiento de un personaje que revolucionó este arte a nivel mundial, Jean Georges Noverre , un estudioso, innovador, maestro, creador y prolífico  del ballet moderno. Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente.

Desde 1982 se han cumplido 31 años celebrando este día, como una forma de dar a conocer la magnificencia de este arte, valorizarla y reunir a aquellas personas que eligieron la danza como medio de expresión de sus sentidos que rebasando las barreares culturales, sociales, políticas y étnicas, comparte y celebran la danza y su unidad a nivel internacional.

En conjunto la Secretaría de Cultura de la ciudad de México y el Centro Cultural del Bosque perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de México más de 95 grupos de danza se unirán para ofrecer espectáculo totalmente gratuito y así celebrar el Día Internacional de la Danza.

Hoy es un día para celebrar, y no solamente para aquellos que lo realizan de forma profesional, también para los que el bailar forma parte de su diversión , o sencillamente para los que quieren aplaudir y ser espectadores, la danza no necesita de palabras para expresar lo que todos sienten ¡Feliz día de la danza!

danzas-del-mundo-dia-internacional-de-la-danza-2013_122502_29522.275x205