11 de agosto Nacimiento de Gustavo Cerati : 54 años regalando música ligera

Un día como hoy 11 de agosto pero de de 1959 nace Gustavo Cerati, es un músico, contautor, compositor y productor discográfico argentino, una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina, gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista, y quien se mantiene en estado de coma por un accidente cerebro-vascular que sufrió hace tres años, llega a los 54 años de edad .

Sus principales influencias musicales fueron David Bowie y grupos como King Crimson, The Beatles, Pink Floyd, así como los guitarristas Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple).

En 1979, en la Universidad de El Salvador, cuando cursaba la carrera de publicidad, conoció a Héctor “Zeta” Bosio (futuro bajista de Soda Stereo), que junto con otro grupo de estudiantes pasaban parte de sus horas de clase inventando nombres para bandas de rock.

En 1982, Cerati y “Zeta” Bosio comenzaron a idear una agrupación en la que tocaran temas propios, por ese entonces conocieron a Charly Alberti a través de la hermana de Gustavo, con lo que fortalecieron el proyecto de integrar Soda Stereo.

El trío precursor del rock de los años 80 quedó conformado así: Gustavo Cerati en voz y guitarra, “Zeta” Bosio en bajo y Charly Alberti en batería. El resto es historia conocida.

Como conmemoración de su nacimiento Gustavo Masó le realizará , que incluye una muestra conformada por pinturas realizadas hace dos años, llamada “El pequeño habitáculo misterioso”. Hoy en día Cerati continua en estado vegetativo dejando a miles de seguidores esperando que cualquier día vuelva a contar en los escenarios transmitiendo todo su gran amor por la música.