“La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes”
Un día como hoy pero de 1940 nace el cantautor británico John Lennon, en Liverpool, Inglaterra, y ahí empezó a vivir su pasión por la música. Después de formar diferentes grupos musicales en el colegio, su camino a la fama mundial comenzó al conocer a Paul McCartney y a George Harrison, con quienes formó la mítica banda The Beatles, donde luego se unió Ringo Starr para completar el cuarteto que quedaría inmortalizado en la historia de la música.
En junio de 1962, The Beatles firmó un contrato con EMI y en septiembre del mismo año grabaron su primer sencillo “Love me do”, que alcanzó la popularidad británica de inmediato. Su fama mundial llegó cuando viajaron a Nueva York, Estados Unidos, y a mediados de los sesenta, la banda fue la más famosa del mundo.
En 1970, Paul McCartney decidió separarse del grupo y John Lennon tomó la misma decisión e inició su carrera en solitario. En 1971 lanzó el disco ‘Imagine’, cuya canción homónima se ha convertido en un himno de paz.
“Imagina a todo el mundo viviendo el día a día… imagina que no hay países, no es difícil hacerlo. Nada por lo que matar o morir, ni tampoco religión. Imagina a todo el mundo viviendo la vida en paz. Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será uno solo”, son algunos de los versos de la canción Imagine.
La ‘Torre de la paz’ o ‘de la luz’, como se conoce al monumento que proyecta un destello vertical de luz que suele atravesar las nubes, fue creado en el 2007 por la viuda del artista. El memorial ubicado en la isla Vioey, frente a la costa de Islandia, permanece encendido desde el 9 de octubre hasta el 8 de diciembre de cada año, entre la fecha de nacimiento y la del asesinato de John Lennon.
Como parte de los homenajes, se espera que muchas personas enciendan velas frente a la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, entre otras actividades alrededor del mundo.