Iron Man como inspiración para la creación de soldados del futuro

Cuando la fantasía de lo que puede ser en primer instancia una historieta convertida en película a la realidad , ha creado una gran conmosión en el público, ya que Investigadores del ejército estadounidense trabajan en el desarrollo de una armadura de alta tecnología que otorgará a los soldados una “fuerza sobrehumana”, similar a la retratada en filmes de acción como “Iron Man”.

Esta armadura “revolucionaria”, bautizada como “Traje ligero de operador para asalto táctico” (TALOS, por su sigla en inglés), estará dotada de un esqueleto externo para permitir a los soldados transportar equipamiento pesado, además de un potente ordenador y una protección antibalas, así como un sistema de control de los signos vitales, indicaron funcionarios.

“Algunas de las tecnologías previstas para el TALOS comprenden una armadura avanzada, ordenadores que permiten a los soldados saber dónde se encuentran en todo momento en el campo de batalla y comunicarse con los mandos, así como un sistema de alimentación eléctrico y un esqueleto exterior muy móvil”, precisó un reciente comunicado del Ejército de Estados Unidos.

El comando de operaciones especiales estadounidenses (US Special Operations Command), que supervisa los mandos de élite de la Marina (los ‘NAVY Seals’), y del Ejército (los ‘Army Rangers’), convocaron el mes pasado a investigadores a presentar tecnologías que puedan ser incorporadas a “una armadura de combate inteligente”.

Los proyectos podrán enviarse hasta septiembre de 2014. Tras ello, el comando militar y los responsables del Pentágono decidirán cómo proceder, teniendo en cuenta las crecientes restricciones presupuestarias, explicó el portavoz del comandante del Ejército para la investigación, el desarrollo y la ingeniería, Roger Teel.

Este futuro acorazado de combate podría utilizar un “blindaje líquido” que recuerda a la película “Terminator”, pero esa tecnología todavía está en sus primeros pasos de desarrollo, dijo.

El líquido se convertiría en sólido con una carga magnética o eléctrica, según el proyecto desarrollado por científicos del Massachussets Institute of Technology (MIT).

970507

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *