Erick Josué Arenas Hernández, adscrito al Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuento Campirano organizado por la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH).
En conferencia de prensa, el galardonado señaló que el premio lo obtuvo entre 147 participantes con su obra titulada “Los primeros perros”, la cual versa sobre la región Huasteca a la que llega un maestro, de quien se enamora una mujer.
“El tío de la chica hace lo imposible para que se unan y todas las acciones que realiza las justifica por el gran amor que le tiene a su sobrina”, detalló el primer oficial, quien cursa el quinto semestre de la carrera de maestro de secundaria, especialidad en telesecundaria.
Arenas Hernández expresó que realiza labores administrativas, situación que le permite seguir escribiendo; además de que cuenta con el apoyo de la SSPDF para prepararse profesionalmente.
“Para mis obras me he inspirado en las creaciones literarias de Juan Rulfo y Juan José Arreola, así como de Julio Cortázar, de quien me gustan sus poemas, género que también ejerzo”, explicó el también licenciado en administración policial.
El galardonado, quien nació en la zona de la Huasteca del estado de Hidalgo, casado y padre de dos adolescentes, dijo que se siente orgulloso de ser policía, “ya que es un trabajo que tiene como finalidad servir a la ciudadanía.