Parque Ecológico Chapultepec

Para saber un poquito más de este parque nos remontaremos a la época prehispánica este pueblo llamado Chapultepec o “cerro del chapulín”, era uno de los siete lugares que formaban el señorío Tlahuica de Cuahunáhuac, con grandes ahuehuetes (que aún los conserva) y hermosos manantiales de agua.

El lugar fue muy importante desde el siglo XV111, ya que se construyeron varios acueductos y canales de riego para suministrar agua a las viviendas cercanas junto con la presa que se encuentra al final del parque.

En 1931 se abre como Parque Recreativo a iniciativa de Arcadio Varela, el parque quedó convertido en un hermoso lugar lleno de árboles y cascadas.

Años después el parque se dio en concesión y abrió como Jungla Mágica pero no fue muy innovador así que se deterioró. El 24 de Diciembre de 2001, el Gobierno del Estado de Morelos encomendó al CEAMA e iniciaron la reconstrucción del parque, finalmente el nuevo parque abrió sus puertas el 23 de noviembre del 2003 con el nombre de Parque Ecológico Chapultepec.

Tiene una superficie aproximada de 11 hectáreas, con un recorrido lineal de 1.5 kilómetros; en su interior habitan arboles de más de 250 años y entre sus atracciones principales destacan El Aviario, El Habitat de los Mono Araña, El Planetario, La Casa del Terror, La Granjita El Paraíso, La Casa del Tío Chueco, El Serpentario, La Plaza El Pueblito, entre otras.

Esta ubicado en Bajada de Chapultepec No. 27, Col. Chapultepec, abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *