Secretarías de Cultura, Universidad de Guadalajara y Fomento Cultural Citibanamex suspenden actividades

Fomento Cultural Citibanamex y Cultura de la Universidad de Guadalajara (UDG) también anunciaron la suspensión de sus actividades, en tanto que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer que el espectáculo “Noche de Primavera”, en el Centro Histórico de esta ciudad, será a puerta cerrada y podrá seguirse a través de internet.

En un comunicado, la SC federal precisó que la información emitida va en concordancia con los criterios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que amplió las vacaciones de Semana Santa (20 de marzo al 20 de abril).

En el caso de la Cineteca Nacional, operará al 50% de su capacidad a partir de este martes 17. En ese espacio también se suspenderá el foro al aire libre y el resto de la programación artística.

“Los recintos cerrados y al aire libre, como museos, galerías, zonas arqueológicas, bibliotecas y tiendas permanecerán abiertos y se aplicará el criterio de sana distancia para limitar el cupo”, apuntó.

cineteca-nacional

Esta pausa –añadió– no significa la suspensión de la vida cultural “que encontrará otras formas de socialización por vías de difusión alternativas”.

En el caso de la Secretaría de Cultura capitalina, informó que su “Noche de Primavera 2020”, en el marco del equinoccio de primavera, en el Centro Histórico, se realizará a puerta cerrada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el sábado 21 de marzo, y podrá seguirse vía streaming (en vivo por internet) a través de la web de la Ciudad de México, a las 17 horas, o bien por la televisora Capital 21.

El espectáculo de apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Sororidad de la Ciudad de México, con un concierto que será dirigido por las hermanas Josefa y Esperanza de Velasco. La agrupación reúne a 80 mujeres instrumentistas que a la vez forman parte de distintas orquestas sinfónicas del país.

La Universidad de Guadalajara (UdeG), y el gobierno del estado acordaron suspender las actividades programadas en los recintos académicos a partir de este martes 17 y hasta nuevo aviso.