Ciudades de México10 Barrios Mágicos para redescubrir la Ciudad de México

Desde magníficos espacios con tradición, incluyendo algunas denominaciones como Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta rincones naturales escondidos entre la gran selva de asfalto, la Ciudad de México ofrece variadas opciones de entretenimiento para sus visitantes, locales y extranjeros. Te recomendamos conocer a fondo estos 10 barrios:

Roma-Condesa
En estas colonias, ubicadas cerca del Centro, encontrarás la mejor oferta de restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad.

Coyoacán
El “Lugar de coyotes” ha sido clave en la historia de México. En la época prehispánica, dotaba de agua a la gran Tenochtitlan; durante la Conquista, fue el sitio que Hernán Cortés eligió para edificar su Palacio; en la modernidad, se convirtió en el sitio de reunión de intelectuales y artistas como Dolores del Río, Diego Rivera y Frida Kahlo y Leon Trotsky; y actualmente continúa siendo un barrio importante que combina un aire provincial con excelentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento.

San Ángel
Este Barrio Mágico, ubicado al sur de la Ciudad de México, conserva un aire elegante y señorial, que entremezcla casonas antiguas, historia, leyendas, arte y gastronomía.
Por su buen clima y por estar “alejado de la ciudad”, durante la Colonia San Ángel fue el lugar de descanso de la clase alta mexicana. Por otro lado, la presencia de frailes dominicos y carmelitas quedó plasmada en los conjuntos religiosos de San Jacinto y el Templo y Ex Convento del Carmen, cuyo museo alberga cuerpos momificados y arte virreinal. La antigüedad y magnificencia de sus construcciones han dado lugar a numerosas leyendas, las cuales hoy son relatadas por divertidas estudiantinas los fines de semana.

Santa María Magdalena Atlitic
Muy pocos pensarían que dentro de esta gran ciudad se conserva un área natural tan extensa como Los Dinamos en Santa María Magdalena.

Empieza por recorrer este Barrio Mágico en su centro que, aunque ubicado en la gran capital, conserva el ambiente de un pueblo pequeño. Aquí podrás admirar el Templo de María Magdalena, la santa patrona, del siglo XVIII; al frente de esta iglesia se ubica el Mercado Turístico, donde se colocan varios comercios como cremerías, abarroterías, heladerías y fondas donde podrás comer una rica barbacoa y carnitas.

Tlalpan
Ubicado en las faldas del cerro del Ajusco, al sur de CDMX, Tlalpan es llamado por algunos “el pequeño Vaticano” porque en él se establecieron conventos, templos, iglesias y hospitales. Entre los eventos históricos más destacados de esta población habitada hacia el 1500 a.C. fue “la boda del siglo” entre María Félix y Jorge Negrete; y de los comercios tradicionales sobreviven la cantina La Jalisciense y el restaurante Quinta Ramón, así como el famoso restaurante ubicado en el casco de la Antigua Hacienda de Tlalpan.