El famoso escarabajo fue todo un éxito desde su fabricación en 1934. El ingeniero Ferdinand Porsche fue el encargado del diseño. El reto era construir un vehículo económico pero seguro para el pueblo alemán.
Más de ocho décadas después se puede ver a este peculiar auto recorrer las calles mexicanas. El Vocho no pasa de moda, su popularidad lo ha mantenido como el preferido de muchos a pesar del paso de los años. Recuerdos familiares retornan inmediatamente que vemos un Vocho, pues el auto de origen alemán tuvo como segunda patria a México.
Su diseñador y creador fue el doctor Ferdinand Porsche, que durante muchos años de trabajo creó un total de 380 diseños, incluyendo el del Volkswagen.
El Vocho tuvo una concepción muy especial, ya que su nacimiento estuvo enmarcado por guerras. Para conocer un poco sobre la historia de este peculiar auto es imposible no remitirse a la época previa a la Segunda Guerra Mundial y con ello a uno de los personajes enigmáticos en la historia de la humanidad: Adolfo Hitler.