Hola comunidad uninter si estás pensado en tu próximo viaje y no sabes a que destino, escápate al Estado de México y emprende la aventura a cada uno de sus Pueblos Mágicos ¡Te van a encantar!
En el este blog te contaremos sobre maravillosas opciones para salir un rato de la rutina y no tan lejos de casa.
1. Valle de Bravo.
Este Pueblo Mágico se encuentra abrazado por monumentales cerros, a donde sea que volteés te maravillarás con el verde de sus paisajes. Durante tu visita contemplarás muchos edificios muy pintorescos, casitas de adobe con tejado rojo, sentirás que viajas en el tiempo.
Si lo tuyo es la aventura y disfrutar de la naturaleza, no dejes de ir al Cerro de la Cruz y lanzarte del parapente, podrás observar la belleza de este lugar además de deleitarte con su hermosa vista panorámica en los miradores El Divisadero y la Peña.
2. Aculco
Este es uno de los pueblos más bellos del Estado de México, pues se encuentra rodeado de peñas y cascadas, un destino ideal para todos, tanto para los que gustan de caminatas tranquilas por las calles antiguas así como para los aventureros que aman estar en contacto con la naturaleza.
Entre los atractivos que no te puedes perder están los Lavaderos Públicos, los cuales fueron construidos en 1882, en este sitio fluye agua de un manantial por un canal que aún esta en uso por mujeres hñähñú (otomíes), para llegar a este lugar tienes que pasar por un callejón llamado Pomoca. No olvides visitar la Parroquía y el Exconvento de San Jerónimo.
3. El Oro.
Este Pueblo Mágico es famoso por su ambiente minero; sus calles con aires europeos que se encuentran rodeadas de bosques de pino y oyamel. un pueblito lleno de historia y rincones mágicos que no dejará de sorprenderte.
Si te interesa saber el pasado de El Oro, visita el Museo de Minería, así conocerás como era la vida de los antiguos mineros. Disfruta de un paseo en bicicleta o a pie en las presas Brockman y Victoria, son perfectas para un día de campo, no te pierdas la oportunidad de aprender pesca deportiva.
4. San Juan Teotihuacán
Alrededor de lo que fue una de las más importantes y mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, se encuentra este pueblo que mezcla lo colonial con un pasado ancestral.
Lo más conocido de este lugar es sin duda la asombrosa zona arqueológica de Teotihuacán, la principal razón por la cual la gente asiste este Pueblo Mágico; pero además, durante tu estadía podrás visitar algunos otros atractivos como el Templo de Nuestra Señora de la Purificación, donde podrás admirar su estilo barroco y el Jardín Botánico donde se encuentran cactáceas de diversas partes del país.