Mitos y Hechos: Sobre el Bullying

Mito: La intimidación no causa ningún daño serio.

Realidad: La intimidación se asocia con una serie de problemas de salud física y mental, así como el suicidio, los problemas educativos, los problemas antisociales y problemas de relación.

Por ejemplo:

Los Niños que han sido o son víctimas son más propensos a reportar dolores de cabeza y dolores de estómago que los niños no son víctimas (Due et al, 2005;. Williams, et al, 1996.). Los niños que son víctimas tanto matón y pueden estar en mayor riesgo de problemas de salud física.
También son más propensos a reportar síntomas de ansiedad y depresión que los niños no involucrados en la intimidación (Debido et al, 2005; Kaltiala-Heino et al, 1999). De mayor preocupación es el hecho de que los problemas psiquiátricos asociados con la participación en la intimidación tienden a persistir en la vida adulta (Kumpulainen y Rasanen, 2000).

Tanto los niños víctimas y los niños que intimidan están en riesgo de funcionamiento de las escuelas pobres, en términos de las malas actitudes hacia la escuela, calificaciones bajas y absentismo (Rigby, 2003; Tremblay, 1999).

Los jóvenes que intimidan a otros son más propensos a usar alcohol y drogas (Pepler et al., 2002), y están en riesgo de criminalidad más tarde. Por ejemplo, el 60% de los niños que intimidan a otros en la escuela primaria tenían antecedentes penales a los 24 años (Olweus, 1991).

Solución: Es esencial para identificar a niños con riesgo de intimidación y / o victimización y proporcionar apoyo para su desarrollo con el fin de evitar las consecuencias negativas asociadas con este tipo de relación entre iguales irrespetuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *