Llega a Morelos: Exposición Internacional Darwin.

Del 20 de marzo al 7 de julio se presentará en Cuernavaca la exposición Darwin para celebrar los 206 años del natalicio del autor de la teoría evolutiva del origen de las especies, informó el Gobernador Graco Ramírez.

Darwin-expo-450x300La exposición, que se ha presentado en 12 países, ha sido vista por cuatro millones de personas y 31 salas de exhibición, entre los que destacan Australia, Reino Unido, Italia, España, Colombia, Argentina y Chile. Estará en el Parque Ecológico Chapultepec, con la expectativa de que supere los 165 mil visitante que tuvo cuando se exhibió en la Ciudad de México.
Graco Ramírez anunció que la obra está concebida para celebrar el natalicio del científico Charles Darwin, autor de “El origen de las especies”, y que la exposición “recrea un recorrido ilustrado de la época, los contextos, lugares y personalidades que influyeron en la gestión de la Teoría de la Evolución”.
El mandatario explicó que la muestra está organizada por cinco de los museos de historia natural más prestigiados del mundo: Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, Museo de Ciencias de Boston, Museo Field de Chicago, Museo Royal de Ontario y el Museo de Historia Natural de Londres.
“La novedad es que por primera vez será montada en un área natural, en el entorno ribereño de la barranca de Chapultepec, que es el sitio propicio para lograr una conexión con la naturaleza”, informó Graco Ramírez.
La exposición se presentará del 20 de marzo al 7 de julio y ha sido coordinada por el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Además, el Gobernador del Estado destacó que la inauguración se realizará como parte de la apertura del nuevo Centro Cultural para la Sustentabilidad “El Amate”, y que permanecerá en el Parque Ecológico.
El mandatario aseguró que se buscará que estudiantes del sector público y privado acudan a conocer la obra que se ha presentado en 31 salas de exhibición a lo largo de todo el mundo.

“La novedad es que por primera vez la exposición será montada en un área natural, en el entorno ribereño de la barranca de Chapultepec, que es el sitio propicio para lograr una conexión con la naturaleza.”