David Douglas Duncan (DDD) nació en Kansas City, Missouri, en 1916. Y falleció el viernes día 8 de junio en Grasse, en el corazón de la Costa Azul, dejando tras si la leyenda de uno de los grandes maestros de la fotografía periodística de su tiempo, autor de una obra que cubre una gama fastuosa de sensibilidades, de la fotografía callejera más cruda a la intimidad más turbadora, pasando por numerosos campos de batalla.
Algunas de las fotografías más célebres de DDD, las que cambiaron su vida y su fortuna, no se publicaron nunca, pero tuvieron una influencia capital en su carrera.
DDD estudiaba arqueología en la Universidad de Arizona. Pero fotografió por azar, en Tucson, a un personaje legendario, John Dillinger, uno de los más grandes gangster de la época dorada de la Depresión norteamericana. Aquellas fotos accidentales de un ladrón y asesino, perseguido por la policía de numerosos Estados, no se publicaron, pero DDD comenzó su carrera como fotógrafo freelance en The Kansas City Star, un periódico de provincias, antes de reciclarse definitivamente en la revista Life, donde se convirtió en una estrella en la bóveda celeste de los grandes maestros de la época dorada de la revista y el foto periodismo de guerra.