LA CULTURA EN MÉXICO CONTINÚA PESE A CORONAVIRUS

Mientras que en el mundo los museos, galerías, centros de entretenimiento y conciertos están cerrando sus puertas para evitar más contagios de Covid-19, en México aún no existen medidas de ese tipo para la cultura, ya que el país se encuentra en fase 1.

“Se están teniendo reuniones con la Secretaria de Salud para saber las medidas que deben tomarse. Actualmente, estamos en fase 1, que consiste en que los recintos le proporcionen al público gel antibacterial, incluyendo al personal administrativo”, asegura Sandra Saucedo, subdirectora de Prensa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

sintomas-del-coronavirus-covid-19-que-es-tratamiento-y-como-prevenir-su-contagio

Por su parte, la Secretaría de Cultura federal comenta que seguirá la estrategia de la dependencia dirigida por el doctor Jorge Alcocer; por lo pronto sus actividades y recintos funcionarán de manera normal.

En el Fondo de Cultura Económica (FCE) existe ya una campaña interna para dar a conocer las medidas de prevención, como lavarse las manos de manera constante, restringir el contacto a través de saludos a distancia, uso de gel antibacterial y el estornudo de etiqueta en el codo, al igual que el toser, etcétera.

Asimismo, en todas las instalaciones del FCE se encuentran disponibles dispensadores de gel antibacterial y surtido de jabón en las instalaciones sanitarias. Adicionalmente, como otra medida preventiva, se ha agregado cloro a los productos de limpieza que se emplean en el aseo de las instalaciones. También se están dando charlas de orientación para las y los trabajadores, por parte del personal médico.

El Instituto Tecnológico de Monterrey anunció la cancelación de la quinta edición del Festival Nacional de la Cultura y las Artes, que se iba a realizar en Puebla, ante la propagación del Covid-19.

Hasta el momento, festivales de música como el Vive Latino y el Hell and Heaven 2020 siguen en pie, aunque algunas de las bandas que participarían ya han comenzado a cancelar.

Las agrupaciones King Diamond, Katatonia, Bloodbath y Fleshgod Apocalypse anunciaron que no participarán en el primer evento, mientras que la banda She Wants Revenge dijo que no viajará a México para presentarse en el Vive Latino.