Time Out dice
Espectáculo de magia que entrelaza el humor y el misterio
Nada por aquí, nada por allá… y de pronto en esa nada cabe todo. Mario Conde es mago, ilusionista y hasta espiritista. Pero también es actor y conductor radiofónico. En el espectáculo unipersonal Sensacional de Misterio: Viral, Conde recurre a todas sus facetas para entretener al público a partir del asombro de los diversos actos de magia que va hilando en solitario y, casi siempre, con la ayuda de miembros de la audiencia.
“La magia es en sí un misterio y vivimos todos rodeados de misterio. Todo este año hemos vivido en una incertidumbre tremenda. Y, al mismo tiempo de que eso es aterrador, también nos entretiene, por eso es un tema que no dejamos de lado; aunque ya de por sí es el tema el que no nos quiere dejar”, explica Conde.
En efecto, las funciones presenciales que ofrecerá Sensacional de Misterio: Viral serán muy distintas a las que tuvo anteriormente, cuando conceptos como misterio, incertidumbre y horror aún no se entendían como entes compartidos por todos los habitantes de un mismo mundo en una misma época. Frente a eso, lo que añade el espectáculo de Conde es la belleza y cotidianeidad de la magia, la cual ejecuta desde un humor mitad irónico y mitad ingenuo.
“Entretenernos con misterios o cosas de terror es algo muy natural, nos gusta sentir esa adrenalina. Cuando vemos una película de terror o subimos a una montaña rusa queremos sentirnos en riesgo y al mismo tiempo saber que lo tenemos controlado. Cuando vemos un acto de magia estamos poniendo en riesgo lo que entendemos del mundo, pero a la vez sabemos que está controlado, porque es un hecho escénico y la persona freten a nosotros tiene un secreto que nosotros no conocemos. Y eso es lo fascinante”, remata ilusionado.
Sensacional de Misterio: Viral tendrá funciones presenciales (solo para 24 espectadores) y también ofrecerá funciones en línea.
No queda más que ir para intentar descifrar el misterio. Y recuperar el asombro, que tanta falta hace en estos tiempos.