Hola comunidad uninter, la secretaria de cultura del estado de Morelos lanza la siguiente convocatoria y nosotros te damos a conocer las bases para participar.

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil,
invita a promotoras, promotores, talleristas, creadoras y creadores de las distintas disciplinas
artísticas y tradiciones populares de todo el país, a formar parte de la oferta cultural de
Alas y Raíces 2021, con el objetivo de garantizar el acceso, participación y contribución de
bebés, niñas, niños y jóvenes en la vida cultural de la comunidad, en sus siguientes áreas de
trabajo: Laboratorios creativos, Narraciones y tradición oral y Presentaciones artísticas.
Bases generales

1. Podrán participar profesionales de nacionalidad mexicana y extranjera mayores de 18
    años, con residencia en la República mexicana, con propuestas en cualquiera de las
    69 lenguas mexicanas.
  2. Quienes participen deberán contar con al menos dos años de experiencia
    comprobable en el trabajo cultural con bebés, niñas, niños y jóvenes.
  3. Cada participante deberá enviar vía correo electrónico una propuesta apegada a los
    lineamientos y formato de cada área de trabajo, considerando su instrumentación
    presencial o virtual (para la que deberá contar con las herramientas necesarias).
  4. Se aceptará sólo una postulación por participante.

5. Tendrán prioridad las propuestas que consideren el trabajo con infancias y
juventudes en contextos vulnerables, a partir del reconocimiento de la diversidad cultural y social:

• Víctimas de violencia (física, simbólica, psicológica, de género y sexual)
• Contextos adversos (hospitales, reclusión, casas hogar, en
situación de calle, infancias trabajadoras)
• Condición de discapacidad
• Condición de movilidad (migrantes, desplazados, jornaleros)
6. Se seleccionarán un máximo de 270 propuestas divididas de la siguiente manera:
• Laboratorios creativos
• Brotes: 30 propuestas
• Identidades y reconstrucción de las memorias: 70 propuestas
• Tiempo para Juglar: 30 propuestas
• Narraciones y tradición oral: 80 propuestas
• Presentaciones artísticas: 60 propuestas

7. Las propuestas seleccionadas serán remuneradas bajo el concepto de Servicios profesionales, de acuerdo al monto establecido en cada área de trabajo.
8. Quienes resulten seleccionad deberán contar con la siguiente documentación:
• Constancia de Situación Fiscal bajo el Régimen de las Personas Físicas con
Actividades Empresariales y profesionales.
• En el caso de Personas Morales, se deberá presentar Acta Constitutiva con
objeto cultural o artístico y poder notarial, especificando que es una sociedad con fines de lucro.
• Copia de identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional)
• CURP
• Comprobante de domicilio vigente
• Comprobante de estudios (certificado, diploma, constancia)
• Cuenta bancaria vigente a su nombre
NOTA. No podrán participar aquellas personas trabajadoras de la Secretaría de Cultura y las secretarías, consejos e institutos de cultura de los Estados.