¿Qué comen los jugadores de fútbol americano?

26_3952096

Los jugadores de fútbol americano comen mucha comida saludable, por lo menos si quieren rendir al máximo los días que hay partido. Aunque algunos jugadores y entrenadores caen en el campo de “más grande es mejor”, la consultora Leslie Bonci de Pittsburgh Steelers, director de nutrición de deportes del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, dice que es esencial que los jugadores de fútbol consuman los alimentos adecuados en sus cantidades correctas. En su trabajo con Steelers, así como con la universidad y los equipos de la escuela secundaria, Bonci hace énfasis en los beneficios para el rendimiento de la buena nutrición, como la mejora en la rapidez o el aumento del aguante, algo que los jugadores pueden relacionar más fácilmente con el conteo de calorías o la nutrición adecuada en general.

img_0524_1

Calorías

Los jugadores de fútbol americano que se ejercitan en el verano pueden quemar de 700 a 1.000 calorías durante cada sesión. Pueden quemar de 500 a 800 calorías durante una práctica de temporada baja. Así que tienen que alimentarse e hidratarse bien y con frecuencia. Se aconseja a los jugadores que coman de cinco a seis comidas por día, lo cual incluye dos o tres bocadillos entre comidas. Los lineman pueden necesitar más de 4.500 calorías por día para mantener su fortaleza. Y para los días de práctica doble que ocurren durante la pretemporada, los jugadores de fútbol americano tal vez tengan que comer y beber alrededor de 10.000 calorías para soportar el entrenamiento agotador.

Posición

Los wide receiver tienen que comer de otra forma que los lineman de 300 libras (137 kg). Bajo un plan alimenticio formulado por el entrenador universitario de fuerza y aptitud física, Bryce Karasiak, un wide receiver puede comer alrededor de 3.400 calorías por día, en comparación con las 4.600 calorías que necesita un lineman. Karasiak hace una lista de alimentos específicos con la cantidad de calorías en sus planes alimenticios para que los jugadores sepan exactamente cuántas calorías están consumiendo. En vez de privar a los jugadores universitarios de la comida chatarra y las golosinas, Karasiak recomienda un dulce ocasional.

Tipos de comidas

La nutricionista deportiva, Bonci, dice que muchos jugadores consumen muchas grasas y proteínas pero no la cantidad suficiente de carbohidratos. Ella recomienda una mezcla de 55 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de grasas y 15 por ciento de proteínas. O puedes completar 1/3 de tu plato con proteínas, 1/3 con almidones, como el arroz o las papas, y 1/3 con frutas y vegetales, y luego enfocarte en hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasas para tus bocadillos entre comidas.

Comidas especiales

En el campo de entrenamiento, deberías beber una cantidad suficiente de fluidos para restaurar el peso perdido durante los días de entrenamiento doble. Toma agua y bebidas deportivas antes de empezar y con frecuencia para evitar la deshidratación y consume carbohidratos para recuperarte antes de comenzar la segunda sesión. Para las comidas anteriores al partido, es recomendable consumir alimentos con poco contenido de grasas porque tardan más en digerirse. Puedes incluir en el menú sándwiches de pavo, pasta, waffles, huevos y carne magra. Justo después de un juego, es esencial tomar mucha agua o bebidas deportivas para que tu cuerpo se recupere más rápidamente. Las comidas posteriores al juego pueden incluir filetes o salmón porque está bien consumir alimentos con un contenido superior de grasas luego del juego.

tmg-article_default_mobile