Los nervios aún acompañan a Tom Brady a 18 años de llegar a la NFL

  • Mike Reiss | ESPN.com

Hasta un múltiple campeón del Super Bowl y dos veces Jugador Más Valioso de la NFL siente mariposas en el estómago en el día inaugural de la temporada.

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, espera experimentar esa sensación por decimoctava ocasión en su carrera el jueves por la noche, al guiar a su equipo al campo para medirse a los Kansas City Chiefs.

“Definitivamente estaré nervioso y ansioso, pero eso es parte del futbol americano”, señaló Brady tras la práctica del lunes. “(Pero) una vez que sales al campo y comienzas a jugar, esas sensaciones se calman.

“Todos trabajan duro y los deportes son impredecibles. Uno nunca sabe lo que sucederá. Como jugadores, así se siente. Estamos preparados, confiados, pero uno debe salir al campo y hacer el trabajo”, agregó el pasador.

Otra parte de todas las sensaciones es la anticipación a un juego muy esperado por todos en el calendario.

i

“Es grandioso que estemos aquí. Todos los jugadores ansían que llegue el fin de semana. El receso de temporada es largo, es mucha preparación y todo para este juego (el primero de la temporada). Cuando se publica el calendario, este es el juego por el que te preparas.

“Todo se hace para este fin de semana y lo mismo sucede con los rivales. Estoy seguro que están ansiosos, también. Estoy emocionado por esta temporada y ver si todo el trabajo que hicimos se refleja en algo. Va a ser una semana divertida”, explicó Brady.

Los Patriots, que han ganado sus ocho primeros juegos como local de temporada en la Semana 1, develarán el jueves por la noche el banner de campeones del Super Bowl LI. Para hacerle espacio al banner se hizo una construcción especial que recientemente se concluyó.

Brady señaló que la ceremonia es más para los aficionados que para los jugadores, que quizá ni siquiera estén en el campo al momento de la develación, momento que contribuirá a que el ambiente en el Gillette Stadium explote.

“El primer juego, todos están muy emocionados por él, han esperado mucho. Es el comienzo de la temporada y seguramente vendrán muchas familias. Es un gran juego, uno importante”, señaló Brady.

“Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos en la AFC. El año pasado (los Chiefs) fueron los segundos sembrados. (En la NFL) intentan hacer que el primer juego de la temporada sea grande, programan a buenos equipos y sabemos que vamos a tener que jugar a nuestro mejor nivel para ganar”, sentenció el número 12 de los Patriots.