Beth Mowins es la primera mujer en la historia en narrar el “MNF”

La experimentada comentarista Beth Mowins se convirtió esta noche en la primera mujer en narrar un partido de NFL televisado a nivel nacional en la historia de la liga.

Mowins estuvo a cargo de llevar la narración en idioma inglés del segundo partido de la doble cartelera de “Monday Night Football” de ESPN para la Semana 1 –la visita de Los Angeles Chargers a los Denver Broncos–, acompañada por el ex entrenador en jefe de la NFL, Rex Ryan, como su analista, y Sergio Dipp como reportero de cancha en su transmisión.

“Esta es una oportunidad impresionante y espero con ansias trabajar con Rex y nuestro equipo completo de ESPN“, declaró Mowins en un comunicado en mayo pasado, cuando ESPN anunció su asignación. “Como aficionados de toda la vida del Monday Night Football de la NFL, queremos aportar la misma pasión a la transmisión que han tenido nuestros antecesores”.

La NFL reconoció el logro de Mowins vía su cuenta de Twitter.

Mowins también será la primera mujer en una cabina para narrar la NFL para un partido de temporada regular desde 1987, cuando Gayle Sierens narró el partido Seattle SeahawksKansas City Chiefs que fue transmitido regionalmente.

Mowins ha narrado partidos en ESPN desde 1994 y ha narrado partidos por el campeonato de la NCAA en baloncesto, softball, fútbol soccer y volibol. Tiene experiencia con transmisiones de la NFL al trabajar en los partidos de pretemporada de los Oakland Raiders desde el 2015.