Las autoridades siguen intenando contener las llamas que, hasta el momento, han destruido más de 70 viviendas y amenazan con aumentar el número de usuarios sin servicio eléctrico.

Resultado de imagen para Wind whips trees as firefighters battle the Saddleridge fire in Porter Ranch, Calif., on Friday, Oct. 11, 2019. (AP Photo/Noah Berger)

Luego que las autoridades registraran al menos un muerto, dos desaparecidos y más de 100,000 evacuados por incendios en el sur de California, numerosos partidos de fútbol americano fueron cancelados. El partido más grande de la West Valley League, entre Birmingham y Cleveland, no se jugará.

El enfrentamiento de la Liga de Alemany’s Mission con Loyola también se canceló, y hay planes para que se juegue el lunes en Loyola a las 6 pm.

“Hay demasiadas familias desplazadas”, dijo el director de atletismo de Alemany’s Mission, Dave Urbach a Daily News. “La comunidad se ve afectada por los incendios y la mala calidad del aire. Todos en la Liga de la Mission han sido fantásticos al trabajar juntos a través de esto”.

El enfrentamiento de Notre Dame con Serra de Gardena todavía se jugará en Serra High el viernes por la noche, pero el juego de Chaminade con Bishop Amat fue reprogramado para jugarse el sábado a las 7 pm.

“Con tantas familias en apuros, algunos de nuestros atletas ni siquiera pueden llegar a la escuela para subir al autobús”, dijo Croson al medio de California. “Ese es el desafío. Jugaremos el sábado”.

Muchos juegos de fútbol de la Sección de la ciudad de Los Ángeles se pospusieron hasta el lunes con la expectativa de que para entonces los incendios se detendrán y la calidad del aire mejorará. Los juegos que se trasladaron al lunes incluyen Sun Valley Poly vs. North Hollywood, Grant vs. Chavez, Chatsworth vs. Taft y Arleta vs. Monroe.

Fuente: UNIVISION. (2019). Escuelas de secundaria cancelan sus juegos de fútbol americano por los incendios. Sitio Web Univision: https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/escuelas-de-secundaria-cancelan-sus-juegos-de-futbol-americano-por-los-incendios