Drew Brees, el mejor pasador de todos los tiempos, se retira.

Drew Brees ha anunciado su retirada tras 20 años en la NFL, donde vistió la camiseta de San Diego Chargers (2001-05) y New Orleans Saints (2006-21). No se trata de una retirada cualquiera, sino de la de uno de los hombre récords de la historia de la liga, el quarterback que ha discutido la supremacía de Tom Brady en numerosos apartados estadísticos. Como TB, fue otro olvidado de un draft, y es que cayó a segunda ronda pues físicamente no era el QB estándar de la época.


Brees lo deja a los 42 años, tras una gran etapa en los Saints, donde llegó a ganar al Super Bowl 2009, además de hacerse con el MVP del partido. Su mayor hito es ser el líder de todos los tiempos de la NFL con 80.358 yardas aéreas en su carrera. También es el líder de pases completados, con 7.142; además está en segunda posición de pases de touchdown, con 571, por detrás de las 581 de Tom Brady, que lo superó esta temporada. Es sin duda uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos, aunque sin llegar a dominar en la postemporada como Brady o Montana.

El ya exjugador anunció en redes sociales su retirada con el siguiente mensaje: “Después de 20 años como jugador en la NFL y 15 años como jugador de los Saints, es hora de que me retire del football. Cada día, dediqué mi corazón y mi alma en ser su quearterback. Hasta el final, me agoté para dar todo lo que tenía por los Saints, por mi equipo y a la gran ciudad de Nueva Orleans”, comenzó diciendo.