#SIU: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN VPH.

LA CAMPAÑA EN REZAGO DEL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO PARA LAS ESTUDIANTES DE 11 A 13 AÑOS DE EDAD EN LA SECUNDARIA INTERNACIONAL UNINTER.

El objetivo principal de la vacunación a las niñas contra el virus del papiloma humano (VPH) es prevenir el desarrollo de cáncer cervical y otras enfermedades relacionadas con el virus.

En el marco de la campaña de vacunación se pretende la prevención del cáncer cervical, es decir, reducir drásticamente la incidencia de cáncer de cuello uterino, que está estrechamente relacionado con la infección por VPH. Este tipo de cáncer es uno de los más prevenibles y tratables cuando se detecta a tiempo.
Protección a largo plazo: La vacuna proporciona inmunidad a largo plazo contra las cepas del VPH más peligrosas, lo que significa que las niñas vacunadas están menos expuestas al riesgo de infección durante su vida adulta.


Reducción de la carga de enfermedad: Al prevenir la infección por VPH, la vacunación también reduce el riesgo de otras enfermedades relacionadas, como el cáncer de vulva, vagina, ano y orofaringe, así como las verrugas genitales.


Protección de la salud pública: La vacunación masiva contribuye a la salud pública al disminuir la propagación del VPH en la población, lo que beneficia tanto a las niñas vacunadas como a aquellos que pueden estar en riesgo de infección.


Igualdad de acceso: Promover la vacunación del VPH en las niñas busca garantizar que todas las personas tengan igualdad de acceso a la prevención del cáncer cervical, independientemente de su situación socioeconómica o geográfica.

En resumen, la vacunación contra el VPH tiene como objetivo principal prevenir enfermedades graves y proteger la salud de las niñas, además de contribuir a la salud pública al reducir la carga de enfermedades relacionadas con el VPH en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *