Parece mentira que después de tanto tiempo… recordemos el 7 de septiembre

‘El 7 de septiembre es nuestro aniversario y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios’, es 7 de septiembre y eso nos remite al grupo español ‘Mecano’, pero ¿sabes que hay una historia detrás de esta canción?, pues acá te la contamos. #7DeSeptiembre

‘Mecano’ surgió a principios de los ochenta, en el furor de ‘La Movida’ y los sonidos ‘techno’ que venían de Inglaterra. En 1982, Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano lanzan su primer disco que fue todo un éxito en España y más tarde en América Latina

El grupo lanzaría otros cinco discos hasta su disolución en 1992, y es en el último ‘Aidalai’ donde se incluiría la canción que hoy nos mueve al recuerdo.

‘El siete de septiembre’, fue compuesta por Nacho, el menor de los hermanos Cano y casualmente fue lanzada como sencillo el 7 de septiembre de 1991.

‘Parece mentira que después de tanto tiempo, rotos nuestros lazos, sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario’, dice la canción en su primer verso y que es preámbulo del recuerdo del autor de una relación amorosa ya ida, pero no olvidada.

Y es que la leyenda narra que Nacho Cano escribió la canción al rememorar la relación que tuvo por ocho años con la escritora Coloma Fernández Armero, autora de ‘Querido yo’, ‘Mis dolores pequeños’, ‘Todo flota’, entre otros títulos.

La historia de amor señala que el autor y la escritora se conocieron el 7 de septiembre en un bar de Madrid. ‘La misma mesita que nos ha visto amarrar las manos por debajo, cuida que el rincón de siempre permanezca reservado’.

Y si ya están suspirando, hagamos el momento aún más eterno: ‘Y aunque la historia se acabó. Hay algo vivo en este amor’, Se dice que los protagonistas de la canción acordaron como tradición, a pesar de la ruptura, reunirse cada 7 de septiembre en el mismo lugar.

Se dice que la historia de amor también inspiró ‘La fuerza del destino’, pero esa es otra historia… ‘El siete de septiembre es nuestro aniversario y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios’. ¿Se la han dedicado a un viejo amor?