Visita de obra a la Modernización de Plaza de Cobro Tepoztlán #EHLI #Uninter #ArqIci #ArqUninter #IciUninter #VisitaObra #Tepoztlan

Las prácticas y visitas de obra en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

El viernes, 9 de septiembre de 2022 se llevó a cabo una visita de obra a la Modernización de plaza de cobro Tepoztlán – Morelos, la nueva carretera Tepoztlán – Cuautla, ubicada a 15 minutos de la curva “La Pera”.

El Ing. Cesar, encargado de la obra, dio una plática sobre las tecnologías constructivas y los procesos que para que la obra se haya llevado a cabo y que a pesar de sus casi 10 años de haber sido iniciada, la obra está casi concluida.

Gracias a esta obra se beneficiarán los usuarios de Puebla y Ciudad de México, así como los 940,000 habitantes de los siete municipios de Morelos.

Se invertirán 4,395.5 millones de pesos. Al acortar la ruta en 30 minutos, promueve el turismo y el comercio local y regional. Mejora el estado físico de las vías, reduce el número de accidentes y aumenta la seguridad de los visitantes.

Durante la charla con el Ing. se dio a conocer cómo está cimentadas las casetas, las problemáticas a las que se tuvieron que enfrentar debido que la zona es de alta precipitación, lo que retrasó aún más la obra, además se les invitó a un recorrido por la zona subterránea de las instalaciones eléctricas de la caseta.

Una vez más, la Universidad Internacional lleva a cabo este tipo de visitas, lo que incrementa el aprendizaje de los alumnos, exponiéndolos a aplicaciones reales de la vida cotidiana sobre sus respectivas carreras.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *