Visita de obra a la Modernización de Plaza de Cobro Tepoztlán #EHLI #Uninter #ArqIci #ArqUninter #IciUninter #VisitaObra #Tepoztlan

Las prácticas y visitas de obra en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

El viernes, 9 de septiembre de 2022 se llevó a cabo una visita de obra a la Modernización de plaza de cobro Tepoztlán – Morelos, la nueva carretera Tepoztlán – Cuautla, ubicada a 15 minutos de la curva “La Pera”.

El Ing. Cesar, encargado de la obra, dio una plática sobre las tecnologías constructivas y los procesos que para que la obra se haya llevado a cabo y que a pesar de sus casi 10 años de haber sido iniciada, la obra está casi concluida.

Gracias a esta obra se beneficiarán los usuarios de Puebla y Ciudad de México, así como los 940,000 habitantes de los siete municipios de Morelos.

Se invertirán 4,395.5 millones de pesos. Al acortar la ruta en 30 minutos, promueve el turismo y el comercio local y regional. Mejora el estado físico de las vías, reduce el número de accidentes y aumenta la seguridad de los visitantes.

Durante la charla con el Ing. se dio a conocer cómo está cimentadas las casetas, las problemáticas a las que se tuvieron que enfrentar debido que la zona es de alta precipitación, lo que retrasó aún más la obra, además se les invitó a un recorrido por la zona subterránea de las instalaciones eléctricas de la caseta.

Una vez más, la Universidad Internacional lleva a cabo este tipo de visitas, lo que incrementa el aprendizaje de los alumnos, exponiéndolos a aplicaciones reales de la vida cotidiana sobre sus respectivas carreras.

Conoce más sobre Universidad Internacional.