Los ganadoras del premio Pritzker 2020 son: Yvonne Farrel y Shelley McNamara #Pritzker2020 #EHLI #Arquitectura

¿Qué es el Premio Pritzker de la Arquitectura?

Es el equivalente al premio nobel de la arquitectura y se entrega al mejor arquitecto o arquitecta del mundo es entregado por la Fundación Hyatt, premia la creatividad, funcionalidad y calidad de las obras arquitectónicas, tratando de generar conciencia sobre la importancia de la arquitectura y los arquitectos.

El premio se concede todos los años a un arquitecto, de cualquier nacionalidad, vivo y que haya demostrado a través de sus obras y proyectos su talento como arquitecto y además que haya contribuido al enriquecimiento de la humanidad. El galardón se entrega en diferentes escenarios del mundo, una forma de apoyar la arquitectura contemporánea e histórica de esas ciudades.

Dos mujeres, las ganadoras del Premio Pritzker 2020

Las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara han sido galardonadas con el Premio Pritzker 2020, por ser “pioneras” en un sector dominado por hombres, con una obra marcada por la integridad, que respeta el lugar y la comunidad en que es construida, según señala el jurado en su fallo.

En 1978, la pareja estableció Grafton Architects, originalmente una oficina de tres miembros. La práctica que lleva el nombre de la calle de su oficina original, tiene una amplia cartera con importantes proyectos culturales y académicos.

Conoce más sobre Universidad Internacional