Taller de Soldadura ARQ-ICI #EHLI #ComunidadUNINTER #Paileros #Herreros

Paileros/herreros/soldadura

La palabra pailero se refiere a la profesión de un hombre que se especializa en armar estructuras de acero o de almacenamiento como pueden ser tanques, ductos, silos, caldera o tubería; esta disciplina exige la habilidad para soldar especializadamente ya que en las estructuras metálicas de edificios se supervisan con gran detalle las uniones entre elementos estructurales. A diferencia del herrero quien también aplica soldadura, pero que no requiere tanta precisión. La soldadura es un proceso de fijación en donde se realiza la unión de dos o más piezas de un material (generalmente metales o termoplásticos),

El pasado viernes 21 de febrero del 2020, la Escuela de Humanidades lenguas e internacionalización EHLI impartió el 5to Taller Grupal de Arquitectura e Ingeniería Civil titulado: El proceso de soldadura en ingeniería; propuesto por el M. en I. Erik Rodrigo Del Valle Fernández y posterior a la teoría, se condujo a los alumnos al taller de pailería, donde el Sr. Isabel Romero Ocampo (jefe de paileros) y el M.I. Erik Del Valle, impartieron el taller; dando a los alumnos las bases de soldadura en acero estructural con electrodo. Aquí se mencionaron los diferentes calibres de soldadura, las características de las máquinas soldadoras que se utilizan, la manera de tomar el electrodo, entre otras cosas. Se les invitó a los alumnos que tenían su Equipo de protección Personal completo a participar en el taller, soldado una pieza de acero estructural.

Como conclusión, se puede decir que este taller es un complemento para la formación de los alumnos de todos los semestres de arquitectura e ingeniería civil, ya que con este, se pueden adquirir conocimientos prácticos, que en el salón de clase no se pueden observar, como que es un electrodo, que tan difícil es usarlo, que hace un pailero, las diferentes certificaciones que hay para ellos, los diferentes tipos de soldadura, las diferentes formas de soldar, etc.

Es una experiencia formativa, que dejará huella en muchos alumnos.

Conoce más sobre Universidad Internacional