El ‘Hábitat’ de Moshe Safdie #ArqUninter #ICIUninter #MosheSafdie

El arquitecto israelí-canadiense de 82 años, Moshe Safdie ha creado diseños arquitectónicos modernistas que trascienden los límites entre la construcción y la naturaleza, el entorno social y urbano, y el espacio privado y público.

Descubre más sobre este hombre extraordinario y su contribución a la arquitectura contemporánea.

Arquitecto conocido principalmente por los proyectos Habitat 67 en Montreal y Marina Bay Sands en Singapur. Nació en Haifa y fue trasladado desde pequeño a Canadá donde creció y realizó sus estudios de arquitectura en Estados Unidos, fue discípulo del Arq. Louis Kahn en Filadelfia.

En 1964 fundó su propia firma, Safdie Architects y en 1967, presentó su tesis de la Maestría, proponiendo prefabricar módulos enteros que se sobreponen en obra. La propuesta gustó mucho, que la firma Safdie Architects, terminó por construirlo a las orillas del Río San Lorenzo sobre la Península Marc-Drouin Quay.

En 1970, estableció una sucursal en Jerusalén y en 1978, reubicó su oficina principal en Boston. Su arquitectura está basada en la creación de espacios inclusivos, convirtiéndolos en un ícono de la vida urbana y de las teorías sobre vivienda en ciudades muy pobladas.

Ha sido galardonado con el Premio Wolf de Arquitectura 2019, uno de los premios internacionales más prestigiosos de Israel que reconoce los logros en el avance de la ciencia y el arte en beneficio de la humanidad.

Te mostramos sus proyectos más destacados.

Hábitat 67.

Su primer proyecto construido es un edificio con 354 cubos prefabricados en 12 plantas. Son 15 tipologías de viviendas haciendo un total de 158 viviendas, cada una con su propio jardín. Estos departamentos están conectados por calles y puentes peatonales exteriores.

Sky Habitat

El proyecto desarrollado en Singapur intenta solucionar la problemática de las ciudades modernas: escasez de suelo urbano.
El diseño incorpora dos torres escalonadas cuyas viviendas disponen de terrazas y jardines comunitarios llenos de vegetación donde la luz y la ventilación directa son elementos imprescindibles.

Resort Marina Bay Sands

Proyecto de 3 torres de 57 pisos cada uno, con un parque y una piscina situados en la planta alta, rodeados de jardines y restaurantes. La planta baja conecta las tres torres con una vía pública peatonal y un pequeño río.

Museo del Holocausto Yad Vashem

Construido en Jerusalem en el 2005, en conmemoración a las víctimas del Holocausto. Maneja la luz dentro del espacio como elemento simbólico. El proyecto es un volumen prismático de 183 metros de largo que atraviesa la ladera de Yad Vashem.

Air Hub

Moshe Safdie continúa trabajando desde varios estudios de arquitectura en los que predomina el idealismo y la innovación.

¡Seguro nos vuelve a sorprender con alguna nueva obra!

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *