Otro gigantesco Cristo en Brasil #EHLI #ArqUninter #IciUninter #Cristo #Brasil

La devoción cristiana es una de las principales características de Brasil, por esa razón, inician la nueva construcción de otro gigantesco Cristo, medirá 43 metros y ocupará el tercer lugar de los Cristos más grandes del mundo.

Una colosal estatua de 43 metros de altura que recibirá a los visitantes con los brazos extendidos en el Municipio Encantado en el Estado de Río Grande del Sur en Brasil. Cristo Protector es el nombre de este monumento y medirá más que el emblemático Cristo Redentor, que alcanza 38 metros.

Se posicionará como uno de los tres más altos del mundo. Lo antecede el Jesús de Buntu Burake en Indonesia con 52.55 metros de alto, además del Cristo Rey del Swiebodzin en Polonia con 52.5 metros de alto, de acuerdo con la lista de monumentos más grandes de la cadena televisiva BBC.

La construcción del Cristo Protector empezó en el 2019 como una idea del político Adroaldo Conzatti, quien falleció este año a causa del covid 19. El financiamiento de esta obra se ha dado mediante donaciones de empresas y particulares.

Uno de los distintivos de esta estatua gigante es que tiene un ascensor interno que va de los pies al pecho, en donde los turistas podrán contemplar un hermoso mirador a 40 metros de altura.

Los encargados de hacer esta prueba de fe convertida en estatua son dos hombres, el artista plástico Genesio Gomes de Moura y Markus Moura, padre e hijo. Este monumento estará sobre la cima del cerro de las Antenas y sus brazos abiertos medirán 36 metros de mano a mano.

Se espera que a finales de este 2021 se complete el cristo protector que posteriormente las personas puedan admirar, el alcalde de Encantado pretende que el Cristo Protector sea igual de icónico como el Cristo ubicado en Río de Janeiro.

Conoce más sobre Universidad Internacional.