Fallece el premiado Arquitecto Jaime Lerner. #EHLI #ArqIci #Uninter #QEPD #JaimeLerner

“La ciudad no es el problema, la ciudad es la solución”.

El destacado arquitecto, urbanista y político brasileño, Jaime Lerner, fallece a los 83 años.

Político brasileño, precursor de la sostenibilidad, experto en lograr grandes cambios con pocos medios y recursos, enemigo del automóvil.

En 1975 Lerner fue Consultor de Asuntos Urbanos de la Organización de las Naciones Unidas. Le otorgaron el Premio Máximo de Medio Ambiente en 1990.​

La UNICEF lo condecoró en 1996 por sus programas “Da Rua para a Escola” (De la Calle a la escuela), “Protegendo a Vida” (Protegiendo la vida), y “Universidade do Professor” (Universidad del profesor).​

En 2000 Lerner recibió un Premio Príncipe Claus​ y en 2001 el World Technology Award for Transportation (Premio mundial de tecnología para el transporte).

En 2002 el Premio Sir Robert Mathew por mejorar la calidad de los asentamientos humanos, por parte de la Unión Internacional de Arquitectos, siendo elegido presidente de esta misma con un periodo que terminó en el 2005.

Y en el 2004, recibió el premio ambiental Volvo, (premio científico medioambiental más prestigioso del mundo).

QEPD #JaimeLerner

Conoce más sobre Universidad Internacional.