Museos impresionantes y su arquitectura #EHLI #Uninter #Museos #Arquitectura

Estos museos que albergan colecciones también cuenta con la mejor arquitectura del mundo y se han convertido en íconos del paisaje urbano.

Sobre todo museos construidos en el siglo XX Y XXI que han logrado destacar por su arquitectura futurista, empleando materiales como el hierro, cristal y madera en sus estructuras.

Te hacemos una lista de los museos con la mejor arquitectura.

Guggenheim Bilbao

El museo de arte contemporáneo Guggenheim Bilbao en España, es un verdadero ícono de la arquitectura vanguardista. Diseñado por Frank Gehry, ganador del Premio Pritzker. Se inauguró en 1997, tras cinco años de construcción debido a su complejidad.

Para diseñar las formas curvilíneas, se hace uso del software CATIA, que es utilizado en la industria aeroespacial. El museo se ubica a la orilla del muelle industrial y alberga una colección de piezas de Louise Bourgeois, Eduardo Chillida, Yves Klein, Fujiko Nakaya, entre otros.

Kunsthaus Graz

Ubicado en Lend, Austria. Es un museo de arte contemporáneo diseñado por los arquitectos Peter Cook y Colin Fournier.

Construido en 2003, su fachada tiene una superficie de metacrilato (similar al vidrio) de 900 m2 bajo la que se alojan 930 anillos de lámparas fluorescentes, lo cual permite a los gerentes del museo utilizar la instalación para exhibir imágenes y videos artísticos, además de iluminar el edificio en las noches.

Louvre Abu Dhabi

Este museo en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en un ícono del paisaje gracias al diseño de Jean Nouvel. Construido dentro del simposio cultural erigido en la isla de Saadiyat, junto a otros tres museos, fue inaugurado en 2017.

Este museo tiene un domo flotante, con 8 mil estrellas geométricas recortadas que proyectan luz sobre las galerías a medida que la luz del sol se mueve durante el día. Actualmente, sus galerías muestran piezas de todo el mundo, para tender un puente entre el arte occidental y el oriental.

Fundación Louis Vuitton

Es un museo construido por el grupo LVMH sin fines de lucro, el objetivo es promover el arte y la cultura y apoyar las acciones de mecenazgo emprendidas desde 1990 por el grupo.

Este recinto diseñado por Frank Gehry, está situado en el Jardín de Aclimatación del Bosque de Boulogne en París. Fue inaugurado en 2014 y actualmente alberga colecciones de artistas contemporáneos como Gerhard Richter, Bertrand Lavier, Christian Boltanski, entre otros.

¡Impresionante estas maravillas arquitectónicas!

Conoce más sobre Universidad Internacional.