Los puentes más espectaculares del mundo #EHLI #ICI #Uninter #Puentes #IngenieriaCivil

Hoy en día, los arquitectos e ingenieros civiles de talla mundial, están colaborando para llevar el diseño de los puentes a otro nivel, la creación de estos nuevos puentes modernos es tan ambiciosa y creativa como los edificios que los rodean. Les mostramos una lista de los puentes más espectaculares que se han construido en el mundo.

Zhangjiajie Grand Canyon Glass Bridge. China

Llamado puente del vidrio del gran cañón Zhangjiajie, diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan. Se encuentra a 260 metros del suelo, mide 430 metros de longitud y 6 metros de anchura, sus tramos son de cristal. Es el puente con el piso de vidrio más largo y alto del mundo. Está diseñado para transportar hasta 800 visitantes a la vez.

Danjiang Bridge. Taipei, Taiwán

Es una carretera en construcción y un puente de tren ligero que atraviesa la desembocadura del río Tamsui, en la capital Taipei, será parte integral del programa de mejoras de la infraestructura del norte de Taiwán.

El diseño del puente asimétrico es de la Arq. Zaha Hadid, minimizará su impacto visual y utilizará un solo mástil de hormigón estructural para soportar la carretera de 920 mts de largo. La fecha estimada de inauguración es en septiembre 2024.

Lucky Knot Bridge. Changsha, China

El estudio de arquitectura holandés Nex Architects vuelve con otro espectacular puente. Con 185 metros de largo y 24 metros de altura, solucionando el paso peatonal sobre el río Dragon King Harbour. El nombre y la forma se inspiran en un arte decorativo chino asociado a la buena suerte.

Køge North Station. Dinamarca

El puente, diseñado en colaboración por COBE Arquitectos Dissing + Weitling y COWI, permite el paso de trenes y coches, y desarrolla en su longitud una estación completa e instalaciones. Con un largo de 225 metros conectando a la linea ferroviaria de alta velocidad.

Puente Laguna Garzón. Garzón, Uruguay

El Puente circular del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly sólo puede ser realmente apreciado desde una visión aérea creando el efecto de una laguna dentro de otra laguna.

Glass-Bottom Bridge in Shiniuzhai Park (China)

Será el puente con suelo de vidrio más grande del mundo. Aparte de los visitantes, el puente, de 21 metros de largo y 218 metros de altura, será utilizado para saltos acrobáticos y desfiles de moda.

Nine Elms Bridge. Londres, Reino Unido

Aunque ya está prevista su construcción. Los críticos temen que el nuevo puente destruirá Pimlico Gardens, uno de los pocos espacios verdes de la zona. El resultado del polémico concurso se puede ver en el video.

Los puentes ya no son sencillas estructuras que eran, con los pasos de los años se convierten en auténticas obras de arte atravesando ríos y desfiladeros.

Conoce más sobre Universidad Internacional.