El legado de la famosa arquitecta Zaha Hadid, en la Ciudad de México.

La Torre Bora es un conjunto de edificios y es de los últimos proyectos de Zaha Hadid y son inspirados en los vientos de las distintas partes del mundo.

Se encuentra cerca del Parque La Mexicana y es desarrollado por la marca de lujo “Elite Residence” de la desarrolladora inmobiliaria Némesis Capital. Estará ubicado en avenida Santa Fe.

Será conformado por tres edificios independientes que se llamarán Siroco, Mistral y Bora y están conectados por un gran basamento comercial.

Hadid se inspiró en Frida Kalho, pasando por las formas de la cultura mexicana como los trajes típicos y sus texturas hasta llegar a la figura del edificio.

Torre Bora estará conformado por seis módulos que le darán movimiento al edificio, unidos por el Core Center, donde estarán los elevadores. Además, cada módulo tendrá un penthouse, gimnasio, ludoteca, alberca, media room, salón de usos múltiples y un componente comercial en la base de la torre.

El proyecto está en etapa de construcción y se espera que finalice en este 2021.

Cuenta con 220 departamentos de una a tres habitaciones y vistas panorámicas de 2 diferente puntos de la ciudad y una superficie de 82 y 180 metros cuadrados. Los precios comenzarán entre 6 millones de pesos. Tendrá Elite Shops, un complejo comercia de tiendas de marcas de lujos, restaurantes y bancos.

¡No podemos esperar más para conocerlo!

Conoce más sobre Universidad Internacional.

One thought on “El legado de Zaha Hadid #EHLI #Uninter #ArqUninte #IciUninter #ArqIci #TorreBora #ZahaHadid #CDMX

1. Considero que el tema es llamativo por el hecho de que toma como referencia parte de nuestra cultura. Quitando el hecho de la inspiración, considero que serán edificaciones bastante completas, es decir, satisfacerán varías necesidades.