Hotel Boutique La Purificadora Legorreta #EHLI #Uninter #ArqIci #Puebla #LaPurificadora

La Purificadora, es el nombre original que alberga a la propuesta hotelera más vanguardista en Puebla. Solía ser una fábrica de hielo, donde el agua era embotellada y purificada por medio de la producción del hielo.

Ubicada en un edificio histórico colonial de los años 1800. En la parte más antigua del Centro Histórico de Puebla justo a un lado de la Iglesia de San Francisco. Frente a un reconocido centro comercial y al lado del Centro de Convenciones de la Ciudad, es vecino de un bello jardín y se localiza a una distancia a pie de la Galería de Arte Contemporánea. Desde la terraza del 4° piso se aprecian excelentes vistas de la Ciudad.

El proyecto consiste en un gran patio lateral, que el edificio en forma de “L” rodea en todos sus niveles; en planta baja, funcionando como zona de estar, es una prolongación de la altura del Restaurante-Bar y la Recepción-Tienda; en los niveles 2 y 3, siendo un vacío que limita las circulaciones a las habitaciones y en el cuarto nivel limitando la zona de Amenities, la altura de este patio queda rematado en parte con la gran cubierta.

El hotel consta de: 26 Habitaciones en el 1º y 2º piso. Lobby, librería, tienda, bodega de vinos, Restaurante – Bar, centro de negocios, 3 salones para eventos, oficinas administrativas y patio, en la Planta Baja. Entre las amenities se encuentran Alberca, Terraza para Eventos, Gimnasio, Jacuzzi, Masajes, Vapor.

Las fachadas se conservan con sus acabados prolongando en altura la piedra o el aplanado. Los materiales en el edificio son: piedra (de la construcción original) y madera vieja, que resaltan con los contemporáneos vidrio y acero incorporados en el nuevo diseño, así como azulejos fabricados especialmente para el piso de las habitaciones y onyx en los baños.

Durante el proceso de remodelación, el arqueólogo residente encontró muchas piezas originales que datan del período original como botellas y vidrios mismos que se incorporaron como parte del diseño gráfico y la comunicación visual de La Purificadora.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *