Museo Internacional del Barroco #EHLI #Uninter #ArqIci #Puebla

Museo de arte barroco diseñado por el Arquitecto Toyoo Itō, ganador del premio Pritzker en el 2013. Inaugurado el 4 de febrero del 2016 y localizado en Puebla de Zaragoza, México.

Cuenta con una circulación para automóviles, autobuses, servicio de transporte público y un circuito de ciclovías. El estacionamiento de 2 niveles, cuenta con 440 cajones para vehículos, 4 cajones para autobuses, 42 espacios para motocicletas y 50 espacios para bicicletas en el lado oriente del Museo.

La gran plaza enmarca la fachada principal del Museo y las gradas reciben grandes grupos de visitantes donde pueden escuchar explicaciones sobre el museo. Una marquesina de entrada que acoge y resguarda al visitante en caso de esperar acceder al Museo.

En la fachada se proyecta por la noche imágenes relacionadas con las exhibiciones del momento e iluminan el Museo para que destaque desde la distancia.

Para diseñar el edificio, el Arquitecto japonés, retomó tres elementos característicos del arte barroco: el movimiento, la luz natural como claroscuro y la relación hombre-naturaleza.

Para Toyoo Itō, la arquitectura debe ser como un árbol: un organismo que crezca y se desarrolle en función de su entorno y con ello, genere nuevas experiencias que enriquezcan la vida de los usuarios.

Los alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional, realizaron un viaje académico al Museo Internacional del Barroco.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *