Museo Nacional del Tequila #EHLI #Uninter #Guadalajara #ARQICI

Está ubicado en el corazón de Tequila y resguarda los orígenes, la historia, el proceso y la esencia de la bebida nacional de México: el tequila.

Cuenta con 5 salas permanentes en las que relata las tradiciones y costumbres de esta bebida, así como las principales familias y casas tequileras.

También puedes encontrar exposiciones temporales de diversos temas.

Abrió sus puertas el 29 de enero de 2000. El inmueble que lo alberga data de finales del siglo XIX, construida durante el porfiriato.

Su distribución es típica de las casas señoriales de la clase dominante del periodo. Corredores con fuertes arqueadas y un patio central conforman este bello recinto, una tienda; en el patio un horno prehispánico y una tahona.

Su principal objetivo es dar a conocer la historia y los usos del maguey en México, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

La primera sala está dedicada a los antecedentes históricos del Tequila.

En la segunda sala se presentan algunas fotografías de familias pioneras en la fabricación del Tequila.

La información sobre los procesos de fabricación del Tequila se encuentra en la sala tres, en donde se exhibe un pipón o contenedor de Tequila, así como algunos elementos del proceso industrial y barricas.

En la cuarta sala de esta exposición se da a conocer la historia de esta tradición; se incluye una muestra de distintos objetos, tales como timbres, botellas, botellas antiguas, botellas patrimoniales y un clasificación de diferentes marcas.

La quinta sala está dedicada a la cultura popular y el tequila, con réplicas de pintura, fotografías, las botellas del récord guiness, artesanías, entre otras cosas, con la temática de esta bebida típica de la región.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *