La Arquitectura y la Met Gala 2022 #EHLI #Uninter #ArqUninter #Arquitectura #MetGala2022 #Moda

Varias celebridades que desfilaron por la Met Gala 2022, se inspiraron en la arquitectura.

La arquitectura fue clave en los diseños de esta edición de la Met Gala.

El 2 de mayo hubo una celebración a la moda, al arte y a la cultura, la Met Gala 2022 y como cada edición, amamos los looks de las celebridades, quienes nos muestran sus mejores hallazgos en el closet (ya sea el suyo o el de alguna marca de lujo), pero siempre mostrando referencias a la temática que este año es In America: An Anthology of Fashion, una “continuación” de la temática del año pasado enfocada en la moda americana.

Sin embargo, esta ocasión, algunos de los vestidos elegidos por las celebridades más top que desfilan en la alfombra roja del Met se basan en la arquitectura para demostrar que la moda y la época dorada de Hollywood es una hermosa mezcla de colores, artes, personajes y sobre todo, culturas. Así que reunimos aquellos looks que nos hicieron recordar todo aquello que la arquitectura representa para nosotros.

Blake Lively y la arquitectura neoyorquina

Blake Lively llegó en un Versace.

Una de las hosts estrella de la Met Gala 2022: la siempre icónica Blake Lively. La actriz —cuyo esposo será su coanfitrión— llegó en un Versace que emula varios detalles de la arquitectura de New York. Lively cuenta que el vestido es de un tono cobrizo casi dorado como la arquitectura de la ciudad, incluso tiene constelaciones porque a ella las estrellas y el espacio le recuerdan la belleza de Nueva York. De igual manera, su tocado es un homenaje directo y obvio a la estatua de la Libertad, ya que lleva no sólo un diseño alusivo, sino el mismo ideal, ahora en la Met Gala y en su vida diaria.

Renate Reinsve y el Art Déco

Renate Reinsve y Nueva York.

La actriz noruega lleva un atuendo inspirado en su totalidad en la arquitectura que predomina en Nueva York. Para esta edición de la Met Gala, Reinsve luce un diseño del grandioso Nicolas Ghesquière, quien creó una colección influenciada en su totalidad por el Art Déco neoyorkino para Louis Vuitton Resort 2020. Ella lleva un top con aplicaciones metálicas que, sin duda, nos remontan a la época dorada no sólo del cine, sino de Estados Unidos en general, aquella en la que las estructuras opulentes y seccionadas dominaban la arquitectura y que a la fecha, son parte del atractivo principal de la ciudad.

Amy Schumer y las joyas mexicanas

Amy Schumer llegó mostrando joyas artesanales.

El diseño mexicano artesanal se hizo presente con las joyas que tanto Amy Schumer y su acompañante lucieron. La comediante llegó con la activista mexicana Xiye Bastida, quien es otomí-tolteca y tiene 20 años. Ella hizo conciencia en los asistentes de la Met Gala mostrando joyería del país con un collar otomí de jade a juego con una pulsera de tobillo de Schumer. Ambas iban no sólo con la consigna de proteger el medioambiente, sino de mostrar la belleza del diseño mexicano y sobre todo artesanal, en la Met Gala 2022.

Alicia Keys y el Empire State

Alicia Keys y el Empire State en su capa.

No es casualidad que Alicia Keys tenga una canción en honor a Nueva York y que lleve en su look el Empire State gracias a un diseño de Ralph Lauren. Ella lleva una capa negra con pedrería que en efecto, forman en su totalidad este icono arquitectónico de Nueva York, por lo que es increíble que al paso por la alfombra roja de la Met Gala el Empire State se mueva como si se tratara del paso del tiempo. Adicionalmente, su peinado evoca lo metálico que, como dijimos antes, es característico del Art Déco de la época dorada.

Gemma Chan como un elemento Art Déco

Gemma Chan llegó con un increíble Louis Vuitton.

Nuevamente, vemos otro diseño de Nicolas Ghesquière y su Louis Vuitton Resort 2020 en la Met Gala 2022, pero ahora en Gemma Chan, cuya capa es un homenaje a este tipo de arquitectura predominante en Nueva York. Así, es notable que la extravagancia y lo lujoso de la época se puede llevar en cualquier tipo de arte, en este caso, en un hermoso look que se compone del llamado Ellipse dress y la hermosa capa a juego.

Fuente: Admagazine

Conoce más sobre Universidad Internacional.