‘Los Simpson’ y la Arquitectura #EHLI #Uninter #ArqUninter #IciUninter #Arquitectura #IngenieriaCivil #LosSimpson

The Simpsons (o Los Simpson en español) se ha convertido en una serie icónica de la cultura a través de divertidos personajes amarillos. Cuenta con 32 temporadas y más de 700 episodios transmitidos.

Matt Groening con almohada de Los Simpson
Matt Groening, creador de Los Simpson, en Comic-Con International en San Diego

En varios de sus capítulos encontramos referencias a filmes, personajes o momentos de la vida y el mundo de la arquitectura no se queda atrás. Con apariciones de Pritzkers, estructuras sorprendentes y paisajes característicos de los más de 100 países que la familia amarilla ha recorrido a lo largo de su permanencia en la pantalla chica.

Los Simpson han visitado 173 países, han aparecido 82 museos diferentes (algunos reales y otros parodiando o retomando ideas de estructuras reales) y 92 atracciones turísticas.

Presentamos momentos e íconos de la arquitectura cultural que se han colado en la familia amarilla.

• Bart y Lisa bailando afuera del Taj Mahal en “Adios a la India” (T17:E17)
  • Bart y Milhouse en el Louvre. Ugolin y Cesar querían reemplazar a Mona Lisa con una falsificación en el cómic número 23 en la historieta “Bart de Triumphe”.
  • La parodia del Smithsonian Museum (Springsonian Museum en Los Simpson) (T9:E24)
  • Lisa hablando sobre la dura crítica que enfrentó Frank Lloyd Wright a través de un diálogo de una línea en “El perro cobarde” (T14:E19)
  • Al final del episodio “Sólo se vive una vez”, sale una foto de Homero con su amigo frente a la Basílica de la Sagrada Familia de Gaudí (T25:E4)
  • Rem Koolhas dando un taller sobre arquitectura con Legos en “Algo muy divertido que Bart no volverá a hacer” (T23:E19)

La Arquitectura y Los Simpson

En “Hemos perdido a nuestra Lisa” Homero y Lisa se cuelan a una exhibición en una parodia del Smithsonian localizado en Washington D. C.
Aún en los diálogos, el mundo de la arquitectura se cuela en la familia amarilla.
Homero Simpson visitó la Basílica de la Sagrada Familia
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Rem Koolhaas en Los Simpson
Quizá este es el momento más reconocido de la arquitectura en Los Simpsons. Marge invita a Frank Gehry a crear el auditorio de Springfield. El momento ha sido tan icónico que Gehry ha tenido que desmentir en entrevistas que así diseñó el Walt Disney Concert Hall.

Las referencias no son tan explícitas o visuales, la arquitectura se cuela entre movimientos como copartícipe y cómplice de las aventuras de estos.

Te dejamos más referencias que te harán ver Los Simpson desde otra óptica.

FUENTE

Conoce más sobre Universidad Internacional.