Taller de Integración de Proyectos III #EHLI #Uninter #Arquitectura #ArqUninter #ProyectoKuxtal

Las clases de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son parte del desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

En la clase de Taller de Integración de Proyectos III a cargo el Arquitecto Fernando Arturo Giovanini García, los alumnos de 8° semestre, presentaron un proyecto arquitectónico conformado por un conjunto de apartamentos residenciales.

El proceso de diseño comenzó con la búsqueda de arquitectos que han concebido proyectos similares, es decir, los análogos. A partir de ello comenzó el proceso creativo de los alumnos, dicho proceso comenzó a inicios de clases y concluyó con la exposición de evidencias al finalizar el semestre.

Cabe recalcar que el profesor siempre estuvo presente a la hora de realizar correcciones y se encargó de guiar a los alumnos para que los espacios creados fueran funcionales y sobre todo tengan un sentido. El equipo que desarrolló el proyecto comenta que están completamente satisfechos con el resultado.

Esta clase de proyectos residenciales es algo de lo que se encuentra mucha problemática aquí en la ciudad de Cuernavaca, ya que cada vez es más común la vivienda vertical debido al gran número de habitantes que conforman la ciudad, por lo que la vivienda vertical presenta una solución a dicha problemática.

Además de proponer modernidad y sustentabilidad a la hora de la construcción debido a que se logra aprovechar de una mejor manera el uso de suelo por metro cuadrado, enfocándolo a una construcción vertical y no en expandirse a lo ancho como normalmente se acostumbra a construir.

Un proyecto interesante, novedoso, y sobre todo real, respondiendo a las necesidades de los usuarios y favoreciendo un buen desarrollo para los habitantes del proyecto.

Conoce más sobre Universidad Internacional.