Premio Félix Candela Nº 5 #Uninter #EHLI #Arquitectura #IngenieríaCivil #PremioFelixCandela

El Premio Félix Candela es un concurso internacional de creatividad arquitectónica en español, dividido en dos fases.

Lo convoca anualmente el Instituto de Arquitectura de España (IESARQ) y está abierto a todos los estudiantes de arquitectura, paisajismo, urbanismo y diseño. Así como a arquitectos, paisajistas, urbanistas y jóvenes diseñadores de forma individual o en equipos de dos y hasta tres integrantes.

La quinta edición del Premio Félix Candela propone crear una escuela del “hombre del maíz” para formar a quienes regresan al campo en algún lugar del territorio de esta planta ancestral.

Con sus propuestas, los participantes deberán encontrar una tipología de edificios escolares que permita la formación de quienes regresan al campo, teniendo en cuenta el entorno analógico y digital del nuevo hombre del maíz, sentando las bases de la sociedad. es suyo. En un sentido profundo, la arquitectura es capaz de dar orden, estructura y forma a las relaciones humanas.

El enclave rural es libre de elegir dónde se establecerá esta escuela de la milpa, y los miembros utilizarán topónimos ficticios sin omitir sus nombres. También es posible definir un procedimiento y una arquitectura específicos en los que se lleva a cabo, que se explicarán desde la conceptualización hasta el nivel de diseño preliminar.

Si bien la elección del sitio específico es libre, debe estar relacionada con su inclusión en el área cultural más amplia de la Maizal y la propuesta de cada participante finalmente creará una red de escuelas en un sistema o comunidad adecuada para la región y de regreso a la gente del mundo.

Una esfera fuera del orden urbano dominante. La definición se hará en la etapa del proyecto, teniendo en cuenta los siguientes aspectos clave:

• Motivo de la elección sobre el sitio, el objetivo principal sobre desarrollar la escuela
  • Conceptualización
  • Plan educativo – Considerar el aspecto educativo en el proyecto, así como su plan de construcción.
  • Definición y desarrollo – Sistemas constructivos
  • Propuesta de pedido

El jurado prestará especial atención a la originalidad de la propuesta y su coherencia con el tema propuesto, así como a la interrelación de conceptos, la precisión expresiva y su fiabilidad constructiva, estructural y procesal.

Finalmente, estos programas serán reconocidos como relevantes para su contexto en un sentido preciso, mientras que al mismo tiempo forman un enfoque de aprendizaje central. La arquitectura educativa debería ser su primera clase en todos los niveles.

Las bases las puedes descargar aquí, el registro lo puedes hacer aquí.

Conoce más sobre Universidad Internacional.