Muros Cortina #Uninter #EHLI #Arquitectura #IngenieríaCivil #ArqIci #ArqUninter #IciUninter #MurosCortina

¿Sabes qué son los Muro Cortina?

Detalle del Muro Cortina

Los muros cortina son un sistema de fachada externa compuesta por elementos lineales unidos entre sí que están anclados a la estructura principal del inmueble.

Además de su aporte estético, aportan grandes beneficios para la solidez de su estructura, aislamiento térmico y acústico.

Una forma de clasificar las fachadas ligeras es conociendo como han sido armadas para su colocación sobre la fachada del edificio.

Es un sistema de fachadas también conocido como fachada ligera y es la envolvente externa auto portante hecha por elementos lineales, que se unen entre sí y están anclados a la estructura principal en un edificio. 

Los muros cortina se construyen mediante la repetición de elementos prefabricados que incluye elementos de protección, apertura y accesibilidad.

Sistema Frame

Sistema Frame

Este tipo de muro cortina es elaborado a base de módulos prefabricados en taller lo que lo hace una opción más rápida debido que el proceso constructivo se reduce a la instalación y ensamblaje de los módulos. Este es un proceso estandarizado que también permite optimizar los recursos produciendo la menor cantidad de desperdicios.

Algunos elementos son:

  • Resistencia a fuerzas horizontales a las que estará sometida.
  • Resistencia a las deformaciones de la estructura principal.
  • Capacidad para evacuar el agua atmosférica.
  • Aislamiento térmico.
  • Protección solar.
  • Aislamiento acústico.
Sistema Stick

Sistema Stick

Consiste en elementos estructurales verticales llamados montantes y horizontales llamados travesaños, que se conectan entre sí y anclados a la estructura principal del edificio a través de anclajes. Se caracteriza por hacer primero la estructura y por último colocar los vidrios.

Sistema Spider

Sistema Spider

En este sistema el soporte es proporcionado por un conjunto de conectores de estabilización como tensores, costillas de vidrio o pilares de acero, que se ubican adosados a la superficie de vidrio mediante herrajes estructurales llamados arañas.

Ikker Fernández Rizo – Apuntes Clase Introducción a la Tecnología Constructiva.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *