Ganador del Premio Pritzker #Uninter #EHLI #Arquitectura #ArqUninter #PremioPritzker #Ganador #2023

David Alan Chipperfield CH

El ganador número 52 del Premio Pritzker, es para Sir David Alan Chipperfield CH, por “abrazar lo preexistente, diseñando e interviniendo en diálogo con el tiempo y el lugar” mientras crea “estructuras capaces de perdurar, física y culturalmente”, explica el comunicado oficial.

El Premio Pritzker se otorga en reconocimiento al talento, la visión y la dedicación que han realizado contribuciones duraderas y significativas a la humanidad y al entorno construido a través del arte de la arquitectura.

La ceremonia del Premio Pritzker se llevará a cabo en Atenas, Grecia, este mayo de 2023.

La carrera de David Alan Chipperfield se ha caracterizado por la longevidad, el rigor y la coherencia en su trabajo, integrando y equilibrando a la perfección ambos términos de esta ecuación.

Nacido en Londres en 1953, graduado de la Kingston School of Art en 1976 y de la Architectural Association School of Architecture de Londres en 1980.

Cuenta con oficinas en Londres, Berlín, Milán, Shanghái y Santiago de Compostela. Es arquitecto cívico, urbanista y activista, con un portafolio de proyectos construidos con más de 100 obras, abarcando más de 4 décadas, cubriendo 3 continentes.

Recibidor de diversos reconocimientos;

• Su nombramiento como caballero por su servicio al mundo de la arquitectura en 2010
  • La Royal Gold Medal de RIBA en 2011
  • El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premio Mies van der Rohe
  • Dirección curatorial en la 13ª Bienal de Arquitectura en 2012.

Algunas Obras

Elbtower – Hamburgo, Alemania (2017)
Gran Hotel Residencial – Nieuwpoort, Bélgica (2019)
Recinto Parlamentario Bloque 2 – Ottawa, Canadá (2021)
Arena en Santa Giulia – Milán, Italia (2021)
Museo Arqueológico Nacional – Atenas, Grecia (2022)

Conoce más sobre Universidad Internacional.